sábado, 17 de enero de 2015

Los toros, desde la barrera

Primer día completo en Alemania. Dolor de cabeza, moderado. De momento es demasiado difícil para mi hablar sólo en alemán. Pero se va intentando.

Con serias dificultades, pero algo consigo decir. Una hora con mi profesora para describir mi viaje y lo que hice al llegar a Kempen con mi cuñada. Cuesta, pero está bien ir dando pequeños pasos.

Después nos hemos "acercado" a un rocódromo de Colonia. Yo no escalo, pero mi hermano y Lio están bastante enganchados. Conseguir hilar una o dos conversaciones con sus amigos ha sido todo un éxito. Quien dice conversaciones dice preguntas...



Les he dejado y me he puesto a aprender vocabulario como un loco. Al principio andaba un poco desordenado, pero creo que he encontrado un buen método. Estoy seguro de que voy a dar un empujón tremendo esta semana.

Por la noche, en España sería a media tarde claro, hemos ido a cenar a un griego. Conseguir entender la carta, razonablemente bien, ha sido reconfortante. Seguir la conversación de los alemanes, sensiblemente más retador. En algunos casos era capaz de cazar suficientes palabras de una frase para casi acertar qué habían dicho.

Lo importante, he aguantado sin llevarles a todos al inglés. Pero claro, mi hermano me iba traduciendo para que no me fuese de la conversación demasiado...

Mañana, a buscar más momentos felices.

No hay comentarios:

Publicar un comentario